Plan de Estudios

Duración:

La duración del Magíster en Ciencias Económicas es de dos años (cuatro semestres). Los alumnos que tengan una base económica y matemática solida podrán optar a convalidar el 50% de la malla y egresar en un año.

Modalidad de estudio:

Dedicación exclusiva (Full Time) y diurna.

Modalidad de titulación:

El programa concluye con la entrega de una tesis y la defensa de ésta, la cual tendrá el carácter de un trabajo de investigación. Para graduarse, los alumnos, además de cumplir con los requisitos generales que establece la Universidad, deberán haber aprobado el plan de estudios obligatorio con una nota Promedio General mínima igual a 5,0.

Asignaturas:

El régimen de estudios contempla dos módulos. El módulo de Formación Metodológica se desarrolla durante el primer año y consta de siete cursos y dos talleres de investigación. El módulo de Formación de Especialización se desarrolla durante el segundo año y consta de dos cursos electivos de especialización y dos talleres de tesis.

Etapa

Cursos

Período

Primer Semestre

Matemáticas para Economistas

Primer Módulo

Teoría Microeconómica I

Teoría Macroeconómica I

Teoría Econométrica I

Taller de Investigación I

Segundo Semestre

Teoría Microeconómica II

Teoría Macroeconómica II

Teoría Econométrica II

Taller de Investigación II

Tercer Semestre

Electiva de Especialización I

Segundo Módulo

Electiva de Especialización II

Tesis I

Cuarto Semestre

Tesis II

 

Potenciales Cursos Electivos (los cursos efectivos se definirán año a año en función de la demanda y oferta existente por cada tema): Crecimiento Económico, Desarrollo Económico, Economía de la Energía, Macroeconomía Internacional, Economía Pública, Historia Económica, Microeconometría, Econometría de Series de Tiempo, Organización Industrial, Teoría de Juegos